2K compra el estudio español de videojuegos Elite3d

150 vistas
lectura 3 mins
Oficina de elite3d en Valencia.

Se trata de la segunda gran operación en el ecosistema del videojuego español tras la compra de Digital Legends por parte de Activision Blizzard.

El estudio de creación de videojuegos estadounidense 2K, parte de Take Two, ha adquirido este martes las sociedades Platygobian S.L, dueña del estudio de diseño gráfico 2d y 3d valenciano Elite3d, así como el estudio Turia Games SL, también perteneciente a los mismos fundadores.

El nuevo dueño formará una segunda oficina que dependerá íntegramente del desarrollador 31st Union, parte del grupo y que ya contaba con una sede en España.

Este se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto AAA, la etiqueta que se da a la industria a los proyectos de grandes dimensiones, según un comunicado. No se han hecho públicas las cifras de empleados ni las condiciones financieras del acuerdo.

Otro grupo de empleados de Elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K que ayudará a la compañía a extender aún más su presencia en todo el mundo y aumentar su portfolio.

Se unirán así al equipo interno de 2K responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales, entre otros tanto en proyectos ya establecidos como por anunciar.

El presidente de 2k, David Ismailer, ha subrayado que Elite 3d ha tenido un «impacto significativo» en la industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores hacer que sus juegos cobren vida.

Elite3d ya había colaborado en algunos proyectos de 2K y sus fundadores Óscar Ferrero y José Luis Queral han destacado que se trata de un «sueño» que «se hace realidad» y se han mostrado deseosos de dar el siguiente paso en 2K y 31st Union.

La compañía ha abierto varias decenas de posiciones para formar parte del renovado estudio.

Se trata así de la segunda operación de calado en el ecosistema del videojuego español tras la compra de Digital Legends por parte de Activision Blizzard.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones