La startup brasileña utiliza big data e inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a acceder a capital.
La fintech brasileña Traive, orientada a los actores de la agricultura, recaudó US$17 millones en una ronda serie A.
Suscríbete a nuestro newsletter
Traive, con sede en Brasil y Estados Unidos, utiliza big data e inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a acceder a capital.
La ronda fue liderada por SP Ventures, quien también lideró la ronda de preserie A 2020 de Traive; y Astella. Tiger Global Management, Bread and Butter Ventures, Minerva VC, Syngenta Group Ventures, Serasa Experian VC y CSN Inova Ventures, informó AFN.
Fundada en 2018 como un proyecto de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Traive tiene como propósito cerrar la brecha informativa entre los agricultores que intentan acceder al capital y los prestamistas que lo suministran.
A través de la plataforma tecnológica de la compañía, las empresas de la cadena de suministro agrícola pueden acceder a productos y servicios financieros para proporcionar a los agricultores préstamos de capital de trabajo. Por esto es que la startup considera que su modelo de negocios es B2B2C, ya que los clientes directos de Traive son los prestamistas, no los agricultores.
Los fondos de la serie A se destinarán a la construcción de más productos y servicios para la plataforma. Eso incluirá la contratación de más científicos de datos, permitir una mayor recopilación de datos y, finalmente, desarrollar una billetera digital.
Traive considera que expandirse a otros mercados es una posibilidad para el futuro, aunque llevar el producto real a los Estados Unidos sí es un objetivo 2022.