Blockchain for Climate Foundation lanza plataforma para ayudar a los países en sus objetivos climáticos

184 vistas
lectura 2 mins

Bitmo permite a los signatarios del Acuerdo de París emitir e intercambiar créditos de carbono como NFT en la cadena de bloques Ethereum.

En la COP26 en Glasgow, Escocia, Blockchain for Climate Foundation lanzó la plataforma Bitmo, una herramienta para ayudar a los países a alcanzar sus objetivos climáticos.

La plataforma permite a los signatarios del Acuerdo de París emitir e intercambiar créditos de carbono como tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques Ethereum.

Mientras los países negocian en la COP26, Bitmo se mantiene alerta para permitir un rápido inicio del comercio internacional de carbono en el marco del Acuerdo de París.

Blockchain for Climate Foundation es una sociedad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2017 para colocar los mercados de carbono del Acuerdo de París en la cadena de bloques Ethereum, lo que permite la colaboración transfronteriza en la reducción de emisiones.

Desde el 8 de noviembre, Bitmo proporcionará la infraestructura de contabilidad e intercambio necesaria en virtud del Artículo 6, conectando la demanda de reducción de emisiones con las mejores oportunidades de acción climática en todo el mundo. Los países signatarios del Acuerdo de París pueden ayudar a cumplir los compromisos para reducir las emisiones comprando Bitmo a partir de reducciones de emisiones comprobadas logradas en otros lugares.

La plataforma es un registro seguro de emisión, transferencia y retiro de los resultados de mitigación transferidos internacionalmente (ITMO) de cada país que puede conciliarse con los registros nacionales de carbono y cumplir con los requisitos futuros de la ONU. Los Bitmo ponen a disposición del público todos los datos relevantes y se liquidan inmediatamente cuando se intercambian, lo que ayuda a evitar el doble cómputo de las reducciones de emisiones.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias