01/11/2021
953 vistas

Agomab Therapeutics adquiere la biotech española Origo Biopharma

La startup española desarrolla pequeñas moléculas que apuntan a mejorar el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis.

La startup española desarrolla pequeñas moléculas que apuntan a mejorar el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis.

Agomab Therapeutics NV (Agomab) adquirió la biotech española Origo Biopharma, compañía que desarrolla pequeñas moléculas que apuntan a mejorar el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis.

Suscríbete a nuestro newsletter

La transacción permanece sujeta a las condiciones de cierre habituales. No se han revelado detalles financieros.

Origo Biopharma es una empresa biotecnológica española fundada en 2017 por emprendedores con amplia experiencia en el descubrimiento y desarrollo de productos farmacéuticos. Nuestro conocimiento abarca desde las primeras etapas de la química médica hasta la ejecución exitosa de ensayos clínicos en etapas avanzadas que conducen al registro de nuevos productos farmacéuticos.

Hasta ahora, la biotech española se ha especializado en la investigación y desarrollo de moléculas pequeñas que abordan los trastornos de salud relacionados con la fibrosis y el cáncer.

En fase clínica, Origo Biopharma «desarrolla pequeñas moléculas órgano-restrictivas que inhiben la vía de señalización del factor de crecimiento transformante beta (TGF- β) para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis», explica la española. La entidad combinada se centrará en transformar las vías de señalización de los factores de crecimiento en terapias innovadoras.

«Agomab y Origo comparten la visión sobre el enorme potencial que tiene dirigir fármacos a factores de crecimiento para la modificación de enfermedades. Esta transacción cumple con la estrategia de crecimiento de Agomab; reúne a dos equipos que tienen experiencia complementaria en I+D y establece una prometedora cartera clínica de productos terapéuticos para ayudar a los pacientes con necesidades médicas graves no cubiertas», explicó Tim Knotnerus, CEO de Agomab Therapeutics.

Por su parte, Ramon Bosser, CEO de Origo Biopharma, comentó que «esta adquisición representa una oportunidad única para acelerar el desarrollo de nuestros programas formando parte de una organización altamente comprometida y competente. Agomab ha creado un equipo corporativo y de I+D impresionante con acceso a recursos de alta calidad. Estamos realmente emocionados de dar este paso y unirnos a Agomab para crear una empresa líder en el desarrollo de fármacos dirigidos a factores de crecimiento con capacidades tanto en anticuerpos como en pequeñas moléculas químicas».

Suscríbete a nuestro newsletter