Plataforma brasileña Omie extiende su ronda serie C y recauda fondos de Tencent

780 vistas
lectura 1 min

Omie, una plataforma SaaS centrada en empresas medianas, incorpora así al gigante chino de servicios en la nube como accionista minoritario.

La plataforma brasileña Omie, extendió su ronda serie C de agosto y logró captar fondos del gigante tecnológico chino Tencent.

Suscríbete a nuestro newsletter

La ronda de agosto, que fue liderada por SoftBank Latin America Fund y en la que participaron Riverwood Capital y otros inversionistas, recaudó más de US$104 millones, fondos a los que ahora se sumará el aporte del gigante chino de servicios en la nube, quien pasa a ser su accionista minoritario. Omie no reveló el valor de la extensión.

Omie es una plataforma de gestión de nube SaaS (ERP) centrada en empresas medianas, usará los nuevos recursos de Tencent a acelerar su crecimiento y posibles fusiones y adquisiciones que se sumarían a las recién realizadas: de Devi Tecnología, una compañía de soluciones de software para ventas; y la de G-Click, una herramienta web para oficinas de contabilidad, detalló LABSnews.

El modelo de negocios de Omie apunta a las pequeñas y medianas empresas, aunque comienza a abrirse a los consumidores, como muestra su reciente alianza con banco Itaú, para ampliar sus servicios hacia el camino de una fintech.

Fundada en 2013, Omie recaudó más de U$124 millones en rondas previas a la nueva contribución de Tencent.

La startup informó que creció un 70% el año pasado. Actualmente cuenta con 1163 empleados y 78 mil clientes.

Suscríbete a nuestro newsletter