Asociación Chilena de Municipalidades capacitará sobre blockchain y su aplicación en la administración pública

142 vistas
lectura 2 mins

La cita online contará con la participación de La Universidad Tecnológica Metropolitana y la empresa Re-imagine Group.

La Asociación Chilena de Municipalidades desarrollará un webinar para administradores públicos que se interesen en la aplicación de la tecnología blockchain en la gestión gubernamental.

La cita online, este 04 de noviembre, contará con la participación de La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y de la empresa Re-imagine Group, quienes expondrán casos exitosos de uso de blockchain en la gestión municipal.

De acuerdo a los organizadores, blockchain permite que la municipalidad mejore y proteja la integridad de los datos para evitar una posible manipulación de estos cuando son almacenados, así como también monitorear los cambios realizados en su registro casi en tiempo real. Dos atributos nada menores, ya que la gestión de una municipalidad suele ser complicada porque la mayoría de los registros se encuentran en papel.

Sin embargo, blockchain lo hace todo más fácil al generar un registro en una red distribuida que mejora la gestión que hace la municipalidad de sus redes de datos y registros, al mismo tiempo que le permite eliminar el riesgo de un punto de falla y la manipulación de estos por terceros.

El uso de blockchain permite además la certificación de información del usuario, permitiendo que ellos mismos puedan entrar en distintas partes del sistema operados por los usuarios del municipio, y otorgando los permisos requeridos casi en tiempo real.

El seminario es gratuito y será dictado a través de la plataforma Zoom.

Para conocer más detalles de la actividad, haga clic aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias