El centro creará alrededor de 400 puestos de trabajo y está previsto que esté completamente en funcionamiento en 2024.
PepsiCo anunció la creación de un hub digital mundial en Barcelona “desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía” y que impulsará su innovación a largo plazo.
Suscríbete a nuestro newsletter
El centro creará alrededor de 400 puestos de trabajo y está previsto que esté completamente en funcionamiento en 2024, según un comunicado de la multinacional este martes.
“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones”, explicó la responsable de Estrategia y Transformación de la empresa, Athina Kanioura.
Kanioura añadió que este centro incubará y desarrollará el talento digital y de datos, lo que permitirá “impulsar el cambio” que quiere la empresa.
La empresa ha justificado la elección de Barcelona por ser uno de los hubs “más importantes de Europa” gracias a su ecosistema de startups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades, y por la capacidad para crear y retener talento digital.
Por el momento, PepsiCo ha incorporado a 45 profesionales especializados de 15 nacionalidades y, entre las cuales, 24% son mujeres, como científicos de datos, ingenieros de machine learning, ingenieros de datos, diseñadores de servicios y product managers.
El director general de PepsiCo en el suroeste de Europa, Narcís Roura, señaló que el centro “acelerará la disrupción
tecnológica de PepsiCo gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar” el conocimiento y, por tanto, la competitividad de la empresa.