4 películas para potenciar tu vocación de emprendedor, según Endeavor Argentina

181 vistas
lectura 2 mins

De acuerdo a la red global de emprendedores, Endeavor Argentina, estos filmes pueden servir como inspiración para ingresar al mundo de las startups.

El llamado del emprendedor (The Call of the Entrepreneur)

Este documental relata la historia de tres hombres: un experto en finanzas, un agricultor y un comunista refugiado en China. Los personajes buscan cambiar el rumbo de sus vidas y para eso lo arriesgan todo, con el objetivo de triunfar y volverse empresarios exitosos.

A lo largo del filme, se puede ver la importancia de brindar un producto que resuelva una necesidad del cliente, ser creativo y conocer a fondo qué hace la competencia para ofrecer algo mejor. También es un gran ejemplo de cómo la resiliencia y el optimismo son dos ingredientes claves para salir adelante, destaca Endeavor.

Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)

La historia se remonta a la década de los 80, en Estados Unidos. Piratas de Silicon Valley descubre las historias detrás de los creadores de Apple y de Microsoft, pero va más allá de las películas que ya hay sobre estas personalidades.

Con una dosis de motivación y desarrollo personal, verás los desafíos que atraviesan estos grandes emprendedores de la historia para lanzar sus productos, buscar socios y negociar con los inversores.

Coco antes de Chanel

Detrás de toda marca exitosa, existe una historia llena de dificultades. Así es como esta emprendedora francesa atraviesa todas las barreras que pudieron presentarse en su juventud antes de ser la reconocida diseñadora que revolucionó la moda.

La película es una gran fuente de inspiración, sobre todo, para las mujeres interesadas en fundar sus propias empresas.

Cielo de octubre (October Sky)

Junto a sus amigos, el protagonista de esta película debe luchar contra las tradiciones de su pueblo, en el cual se esperaba que las personas se conviertan en mineros. Con mucha pasión y su padre en su contra, Hickman recibe ayuda de su maestra para llegar a las estrellas y convertirse en un científico de la NASA.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias