25/10/2021
1.1K vistas

Nigeria lanza el eNaira, su primera moneda digital para mejorar su sistema de pagos

Con el eNaira se busca facilitar y acelerar las transacciones financieras en el país.
Civic Towers, Lekki, Lagos Nigeria
Civic Towers, Lekki, Lagos Nigeria Photo by Nupo Deyon Daniel on Unsplash

Con el eNaira se busca facilitar y acelerar las transacciones financieras en el país.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, lanzará hoy la nueva moneda digital del país, la eNaira, para mejorar el sistema de pagos en la nación de África Occidental, según anunció este domingo el Banco Central del país.

Suscríbete a nuestro newsletter

La moneda, que tardará varios años en alcanzar su plenitud, tiene la intención de «facilitar y acelerar las transacciones financieras en el país africano», de acuerdo con la institución, y servirá de complemento para la moneda física, recoge el Lagos Post.

«La eNaira, por lo tanto, marca un gran paso adelante en la evolución del dinero, y el CBN se compromete a garantizar que la eNaira, como la naira física, sea accesible para todos», añadió el Banco Central.

El profesor de Economía de la Universidad Olabisi Onabanjo, Sheriffdeen Tella, instó al Banco Central a sensibilizar a los nigerianos con el concepto.

«La gente aún tiene que entender completamente de qué se trata eNaira. Sin embargo, es de esperar que después del lanzamiento, sean más conscientes de ello», declarado al medio.

Suscríbete a nuestro newsletter