Telefónica invertirá más de US$115 millones para crear hub mundial de innovación y talento

/
268 vistas
lectura 1 min
TELEFONICA headquarters in Las Tablas neighbourhood in Madrid (Spain). Designed by Rafael de La-Hoz Castanys and completed in 2008.

Dentro del hub se encontrará el Laboratorio Wayra, para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.

Telefónica invertirá 100 millones de euros (más de US$115 millones) hasta 2024, año de su centenario, para crear en el Distrito Telefónica su hub mundial de innovación y talento en el que se formarán unas 100.000 personas durante este periodo.

Distrito Telefónica es la sede de la compañía española de telecomunicaciones en el barrio madrileño de Las Tablas.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete, anunció este martes el proyecto en la inauguración de EnlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Entre las líneas destacadas del hub se encuentra la apuesta por la formación continua, así como por temáticas como el 5G, inteligencia artificial, fibra óptica inteligente, edge computing o algoritmos de deep learning, entre otros.

Dentro del hub se encontrará el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, o el Laboratorio Wayra, una plataforma para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.

Escuela 42 y Universitas serán liderarán la apuesta por el talento, mientras que People Lab y Future of Work representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.

Durante su fase de lanzamiento, el hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos que estarán relacionados con holografías, videojuegos, robots, movilidad, drones, educación y seguridad, entre otros. El objetivo es llegar a prácticamente un centenar de desarrollos, según ha asegurado el presidente de Telefónica.

El operador dispondrá así de un centro que podrá aprovechar los 140.000 metros cuadrados de los edificios de la sede, que serán interconectados con 5G en una red de edificios inteligentes con comunicaciones holográficas.

El proyecto busca atraer y retener talento al tiempo que consolida a Telefónica como referente en innovación. Con esta inversión, Telefónica continúa aplicando su plan estratégico de 2019 con el que se busca construir «la Nueva Telefónica'».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión