Accenture compra la argentina Glamit, una agencia boutique de e-commerce

/
300 vistas
lectura 3 mins

El modelo de negocios de Glamit se basa en soluciones full commerce para las principales marcas de Argentina y el resto de A. Latina.

La multinacional Accenture adquirió la startup argentina Glamit, especializada en diseño y tecnología para el e-commerce. Los detalles se la adquisición no fueron revelados.

Glamit celebró el acuerdo en su página de la red social Facebook: «¡Estamos felices! Hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia y nos enorgullece contar que Glamit se suma a la familia Accenture! Manteniendo nuestra esencia y nuestra visión de digitalizar el comercio a través de la tecnología, nos unimos a la unidad de E-commerce de Accenture Interactive para multiplicar nuestro alcance y potenciar nuestro impacto. Vamos a continuar trabajando con nuestros clientes para reimaginar las experiencias de compra, seguir creando experiencias Wow y llevarlas al siguiente nivel, ¡se vienen grandes novedades y desafíos por delante!».

Ezequiel Arslanian, líder de Accenture Interactive, explicó las razones de la compra de Glamit a La Nación: «La compra de Glamit persigue varios objetivos. Punto uno, para acelerar la transformación del e-commerce en la Argentina y la región. Punto dos, para tener una capacitación instalada desde el inicio -el diseño y la estrategia- hasta la implementación -la operación, la distribución; tercero, para liderar este proceso transformacional», explicó.

«Todas las inversiones que hacemos son para marcar el camino, redefinir los modelos de negocio. Y finalmente, para generar una plataforma de negocios, ya que eso nos permite trabajar cross-industrias y cross-geografías», agregó Arslanian.

Fundada en 2011 y con sede en Buenos Aires, el modelo de negocio de Glamit se centra en ofrecer diseño y tecnología de experiencias, incluyendo arquitectura de comercio electrónico y plataformas, estrategia de marca, servicios de marketing digital y soluciones directas al consumidor. Actualmente tienen clientes como FILA, MIMO & Co, Swaroski, indiastyle y Levi’s, entre otros.

Por su parte, el CEO de Glamit, Andrés Dorfman, celebró la adquisición y afirmó que «siempre nos hemos centrado en ayudar a las marcas a crear experiencias conectadas para sus consumidores. Unirnos a Accenture Interactive nos permitirá seguir haciéndolo, de una manera que amplía nuestro alcance y aumenta nuestro impacto. Proporciona una excelente oportunidad para que nuestros equipos impulsen la transformación del marketing y la reimaginación del comercio a lo grande, que ayude a nuestros clientes a profundizar en su presencia a escala global».

El modelo de negocios de Glamit se basa en soluciones full commerce para las principales marcas de Argentina y América Latina, como el desarrollo y gestión de sus e-shops, aplicando estrategias comerciales y de marketing para potenciar las ventas del canal.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones