New Ventures abre convocatoria para startups con impacto social en América Latina

410 vistas
lectura 3 mins

Los emprendimientos deberán proponer servicios o productos que beneficien a las personas que se encuentran dentro de la base de la pirámide social.

New Ventures, que forma parte de la alianza Promoción del Emprendimiento Social en América Latina y Caribe (PES), lanzó i3 LATAM, un programa de aceleración enfocado en emprendimientos sociales.

Uno de los principales objetivos del programa es acelerar a empresas que tengan un claro impacto social y que estén buscando levantar capital para impulsar es impacto. Los emprendimientos deberán proponer servicios o productos que beneficien a las personas que se encuentran dentro de la base de la pirámide social.

Este programa que implementará New Ventures se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y dará acompañamiento estratégico y personalizado durante seis meses a los emprendimientos sociales más innovadores de América Latina.

i3 LATAM se basará en cuatro pilares; habilidades financieras, medición de impacto, planeación estratégica y acompañamiento a ex alumnos. Además participarán en diferentes talleres, cursos y actividades para desarrollar estas cuatro áreas y, con esto, poder ayudarles a escalar su negocio y prepararles para recibir inversión.

El programa de aceleración consta de cinco fases:

  1. Proceso de aplicación.
  2. Sesión de diagnóstico en donde se identifican las principales barreras y cuellos de botella de los emprendimientos.
  3. Viaje a Mérida para asistir al FLII (Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto) en donde les emprendedores podrán conocer a inversionistas, aliados estratégicos, capacitadores, etc.
  4. Fase de aceleración en donde se enfocarán en desarrollar y fortalecer los cuatro pilares mencionados anteriormente.
  5. Viaje de cierre en donde se presentan a los participantes del programa con inversionistas.

Los proyectos que se encuentren en etapas más tempranas que no postulen a este programa, podrán aplicar a las iniciativas impulsadas por Bridge For Billions – The Leap un programa de incubación de 4 meses y el Fellowship, donde 11 emprendimientos tendrán acceso a un capital semilla de US$50.000 y recibirán acceso a cursos y eventos, entrenamientos y serán parte de una comunidad global de emprendedores.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de diciembre, 2021, en el sitio VC4A. Para más información contactar a celina@nvgroup.org.

PES LATAM es una iniciativa impulsada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación y conformada por LeFil, New Ventures, Bridge for Billions, Ashoka y VC4A.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias