Un ayuntamiento español se atrevió con los NFT para potenciar la cultura local

124 vistas
lectura 2 mins

Zaragoza puso en marcha una iniciativa de creación de una serie NFT basada en elementos de la cultura aragonesa.

El ayuntamiento de Zaragoza se sube a la moda de los NFT y para eso echó a andar un proceso creativo que busca rescatar elementos de la cultura aragonesa.

Más en específico, se trata de los tradicionales Cabezudos, figuras de papel que suelen alegrar las fiestas populares de la zona.

De esta manera, Zaragoza expande sus límites digitales hacia el metaverso con el desarrollo del Gemelo Virtual en 3D de la emblemática Plaza del Pilar y la creación de su primera colección de NFT. Así lo informó el ayuntamiento a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado. 

«El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido poner en marcha una experiencia de creación de NFTs basados en elementos emblemáticos de la cultura aragonesa, como son los tradicionales Cabezudos. De este modo, el consistorio maño se convierte en un organismo oficial en España en emplear la tecnología blockchain para difundir y preservar los valores de su tradición y de su cultura», remarcaron.

«La colección inicial de NFTs del Ayuntamiento de Zaragoza, teniendo como protagonistas a los reconocidos Cabezudos de La Pilara, El Berrugón y La Forana, ha sido cuidadosamente diseñada en 3D y desplegada en OpenSea por la compañía aragonesa Imascono. Los NFT estarán disponibles en la red principal de Ethereum y su obtención, accesible para todos los interesados, está completamente ligada al metaverso zaragozano«, agregaron.

Es así que, hasta el 17 de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición a nivel nacional e internacional un Gemelo Virtual 3D de la Plaza del Pilar en la web ofrendadeflores.com.

Los Cabezudos digitales dan la oportunidad a los ganadores de disfrutar de actividades culturales, con entradas dobles a conciertos, experiencias turísticas y una gran sorpresa de la mano del futbolista zaragozano del PSG Ander Herrera gracias al desarrollo de un cuarto NFT personalizado.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias