15/10/2021
1.1K vistas

Cofundadora de la startup chilena uMov es nominada a «Women That Build Awards»

Pamela Salazar fue nominada al premio internacional de innovación femenina por ser un ejemplo del crecimiento profesional de las mujeres en la industria IT.

Pamela Salazar fue nominada al premio internacional de innovación femenina por ser un ejemplo del crecimiento profesional de las mujeres en la industria IT.

La cofundadora de la startup uMov, Pamela Salazar, fue nominada al premio internacional de innovación femenina «Woman that Build Awards».

Suscríbete a nuestro newsletter

La emprendedora fue nominada al premio internacional de innovación femenina por ser un ejemplo del crecimiento profesional de las mujeres en la industria IT.

La ingeniera Civil Industrial ha realizado en los últimos años el desarrollo de un dispositivo médico (llamado «Alba») que permite mejorar los procesos de rehabilitación de personas con debilidad motora, especialmente aquellas que sufren accidentes cerebrovasculares.

Sobre la nominación, Salazar comentó a UDD Ventures, la aceleradora de la universidad de la que fue alumna, «no me lo esperaba para nada. La verdad es que me hace sentir súper orgullosa al mirar el perfil de todas las mujeres que fueron nominadas. Todas tienen historias sorprendentes y llevan muchos años generando impacto».

En 2018 y 2019, la emprendedora fue reconocida por las instituciones más importantes de Chile como Jump Chile, Santander y Corfo que apoyan emprendimientos tecnológicos en su etapa inicial, permitiéndole junto a su equipo, fabricar un dispositivo kinésico tecnológico y software, que permite iniciar un proceso de rehabilitación oportuno de manera que las personas tengan menos probabilidad de secuelas producto de estos accidentes.

A la fecha, ha sido el único dispositivo médico en pandemia que ha logrado ingresar a un estudio clínico en uno de los hospitales más importantes de Chile, además de ser seleccionada junto a su equipo por la institución ChileMass para presentar su dispositivo en Boston.

Suscríbete a nuestro newsletter