Citi suma a Brasil como mercado para su nueva plataforma de pagos Spring

151 vistas
lectura 2 mins

Antes de Brasil, Citi ha lanzado Spring en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México.

El banco estadounidense Citi eligió a Brasil como mercado de lanzamiento en Latinoamérica de su nueva plataforma de pagos Spring.

Spring es una solución de medios de pago orientada a a transacciones de comercio electrónico, publicó en exclusiva NeoFeed.

La apuesta de Citi llega en momentos en que el comercio electrónico experimenta un boom producto de la pandemia de Covid-19, y se focaliza en Brasil, a pesar de que Brasil «todavía tiene una baja penetración en comparación con el resto del mundo», afirma el medio local.

Después de ver crecer el comercio electrónico un 41% en 2020, a más de US$15.700 millones, según datos de Ebit/Nielsen, la participación del online en el retail saltó del 6% al 9%, mientras que mercados como Estados Unidos y China tienen tasas de 15% y 35%, respectivamente, según una encuesta de XP.

«Llevar Spring a Brasil es parte de una estrategia global que apunta a mercados que son especialmente relevantes para los flujos de pago de los consumidores en el comercio electrónico y que están creciendo exponencialmente», dijo Gabriel Kirestian, director de Pagos y Cuentas por Cobrar de Citi para América Latina, en exclusiva para NeoFeed.

Citi ya había lanzado Spring en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México.

«Las empresas que tienen al comercio electrónico como principal canal de ventas se encuentran en la primera fase de nuestra estrategia comercial», agregó el ejecutivo. Sin embargo, según Kirestian, las empresas que aún están desarrollando su canal de venta por internet también forman parte del público objetivo.

El banco estadounidense vendió en 20217 su operación minorista a Itaú, por cerca de US$128 millones, y desde entonces se ha dedicado a ser un banco para empresas, especialmente grandes, multinacionales y medianas empresas. Hoy, el banco tiene 2.500 clientes corporativos en Brasil.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias