Presidente Bukele celebra el flujo de dólares que ingresan por la circulación legal de bitcoin

162 vistas
lectura 2 mins

«El flujo de dólares que ingresa es cuatro veces mayor que el flujo de salida. Esto es muy sorprendente», afirmó Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró los efectos de la circulación legal del bitcoin en el país, a poco más de un mes de entrada en vigor.

Bukele eligió como indicador para resaltar el cambio en la dinámica de ingreso de dólares en la economí local.

«Desde el 5 de octubre los salvadoreños están insertando más dinero (para comprar bitcoin) de lo que están retirando desde los cajeros Chivo. Y si a eso sumamos las remesas (casi US$2 millones al día), el flujo de dólares que ingresa es cuatro veces mayor que el flujo de salida. Esto es muy sorprendente a estas alturas del partido», resaltó el presidente.

La administración Bukele explicó el saldo positivo porque «solo con Chivo Wallet, la billetera desarrollada por el gobierno de El Salvador, las estadísticas demuestran que los salvadoreños han comenzado a buscar maneras de aumentar su saldo o de disponer de más criptoactivos».

Para Bukele el mayor ingreso de dólares «desmonta otro de los malos presagios que había divulgado la oposición, acerca de que habría una escasez de dólares, porque sucede lo contrario», afirmó.

«De igual manera, los temores que trató de infundir el bloque opositor van quedando sin sustento de manera progresiva: las remesas no bajaron, sino que están aumentando, además de que nadie ha sido obligado a recibir bitcoin, porque usarlo es opcional por ley», añadió.

«¿Se dan cuenta del silencio de la oposición? Pero ahí estuvieran saltando de alegría y comiéndose los dedos si el bitcoin hubiese bajado. Queda claro, y sin ninguna posible duda, que quieren lo malo para nuestro país y nuestra gente. Ya ni siquiera les interesa disimularlo», expresó el presidente Bukele.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias