Conozca a Zonaser Afiliado, el portal premiado en Colombia por democratizar los servicios de salud

133 vistas
lectura 3 mins

Mutualser, desarrolladora de Zonaser, es una de las empresas ganadoras del Premio Ingenio 2021, por «mejor solución para democratizar la tecnología».

La entidad promotora de salud (EPS) Mutualser, por su plataforma Zonaser Afiliado, recibió el Premio Ingenio 2021, como «mejor solución para democratizar la tecnología».

Los Premios Ingenio se celebraron el pasado 6 de octubre en el marco de Softic-Ingenio 360, un evento donde «se reconoce el esfuerzo de las organizaciones que le han apostado al software nacional y que han promovido las buenas prácticas de gestión de calidad, innovación, documentación y comunicación en el país», según la organización.

El certamen entregó distinciones en 8 categorías (Casos de éxito en Gobierno, Nuevos Modelos de Negocios, Animación, Servicio, Productos B2B, Videojuegos, B2C y Mejor Solución para Democratizar la Tecnología), en las que se premió a las empresas SoftManagement, Evolution Ideas, Animaedro, Andes SCD, Open International, Efecto Studios, Aptuno y Zonaser Afiliado, respectivamente.

Zonaser Afiliado es una plataforma que tiene como propósito ampliar el acceso a los servicios de salud a las comunidades más vulnerables de las zonas rurales del Caribe colombiano. ¿Cómo? A través de este portal digital los afiliados de Mutualser pueden realizar trámites y solicitudes como autorizaciones, agendamiento de citas, certificados de afiliación, portabilidad o consultas, entre otros.

«Con Zonaser afiliado impactamos en nuestra población subsidiada vulnerable al construir una aplicación con la que pueden aceder sin generar costos adicionales en su cotidianidad y acercándonos mucho más a ellos sin necesidad de que se movilicen”, expresó Katia Díaz, directora de Datos e Información de Mutualser.

Después de ser nominados hace unos meses y pasar por un proceso de evaluación realizado por 9 jueces profesionales nacionales e internacionales, todos destacados en campos como el desarrollo de software, el emprendimiento, la gestión de proyectos de software, entre otros, Zonaser resultó ganadora entre cientos de empresas de tecnología.

«Estamos orgullosos de ser parte de las mejores iniciativas y proyectos de la industria del software en Colombia y ser reconocidos como una de las empresas que marcan la diferencia en la transformación digital», afirmó Holman Cárdenas, gerente del Departamento de Tecnologías de la Información de Mutualser, quien además precisó que la EPS tiene un auténtico compromiso por seguir impulsando Zonaser afiliado para facilitar el acceso a los servicios de salud y ofrecer una Atención sin tanta vuelta.

*Fotografía: sitio web de Gestarsalud.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias