Conozca las 13 startups latinoamericanas que forman parte del Top Fintechs del mundo 2021

375 vistas
lectura 3 mins

La lista de este año se dio a conocer en la conferencia Future of Fintech de CB Insights en la ciudad de Nueva York.

Trece fintechs latinoamericanas fueron incluidas por CB Insights en su listado Top Fintechs del mundo, una selección que se dio a conocer en la conferencia Future of Fintech de la consultora en la ciudad de Nueva York.

Esta es la cuarta edición de Fintech 250, la más internacional, donde se da cuenta del ecosistema fintech de 26 países, y de 250 fintechs que reparten sus servicios financieros «en 19 sectores, incluida la banca digital, los seguros, la nómina, la inversión minorista y más», dijo Anand Sanwal, CEO de CB Insights.

«Después de ser incluidas en la lista CB Insights Fintech 250 del año pasado, la clase 2020 vio a 17 empresas abrir capital y 25 ser adquiridas. También recaudaron más de US$25 mil millones en financiamiento adicional y forjaron más de 380 nuevas alianzas después de ser reconocidas. La lista Fintech 250 tiene un historial para destacar de las mejores empresas de tecnología financiera, y este año no es diferente. Estamos entusiasmados de ver cómo estas nuevas empresas de tecnología financiera van a transformar los servicios financieros en los próximos años», añadió Sanwal.

¿Cómo se confeccionó el listado donde se incluyen a las 13 latinoamericanas? Mediante un enfoque basado en evidencias, la Unidad de Inteligencia de CB Insights seleccionó las Fintech 250 de un grupo de más de 17 mil empresas, incluidas candidatas y nominados que se eligieron en función de varios factores, como los datos presentados por las empresas, los modelos de negocio de la empresa y el impulso en el mercado, y las puntuaciones en Mosaic, el algoritmo propio de CB Insights que mide la salud general y el potencial de crecimiento de las empresas privadas.

En 2020 el listado de CB Insigths incluyó a 8 tecnolatinas entre las Top Fintechs del mundo, pero este año son 13 las elegidas. Estas son: ADDI (Colombia), Belvo (México), Bitso (México), Clip (México) Creditas (Brasil) EBANX (Brasil), Fondeadora (México), Hash (Brasil), Konfío (México), Loft (Brasil), Nubank (Brasil), QuintoAndar (Brasil) y Ualá (Argentina). 

La lista completa de Fintech 250 se puede descargar en la página web de CB Insights.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias