Indra y eCurrency ofrecerán soluciones de moneda digital a los bancos centrales

235 vistas
lectura 1 min
Sede de la compañía Indra en Alcobendas. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Una moneda digital de banco central, con las características de la moneda física, garantiza el mismo nivel de confianza y acceso.

Indra y eCurrency anunciaron una alianza para ofrecer soluciones integrales de monedas digitales a los bancos centrales, las conocidas CBDC (Central Bank Digital Currencies).

eCurrency y Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, se han asociado para ofrecer soluciones y servicios que impulsen el crecimiento de los CBDC y de sus ecosistemas en varias geografías.

Los bancos centrales de todo el mundo están estudiando y probando la moneda digital con múltiples propósitos, entre los que se incluyen la garantía de la estabilidad e inclusión financiera, el control del fraude, así como una mayor eficiencia y modernización del sistema monetario.

Una moneda digital emitida por el banco central, que posee las características de la moneda física, garantiza al público el mismo nivel de confianza y acceso.

La asociación entre eCurrency y Minsait Payments apoyará activamente el proceso y ofrecerá soluciones integrales en este ámbito, desde el análisis hasta la implementación y el despliegue de CBDC con todos los mecanismos de seguridad, aprovechando el compromiso histórico de ambas empresas con los bancos centrales y los reguladores.

eCurrency fue pionera en la primera solución CBDC minorista del mundo, que permite a los bancos centrales emitir instrumentos digitales seguros al portador, utilizando la tecnología de Criptografía Simétrica Digital de la Moneda (DSC3) y apoyando la distribución escalonada a través de los ecosistemas bancarios y de tecnología financiera existentes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias