Fintech argentina crea alianza con española FacePhi para sumar soluciones biométricas

269 vistas
lectura 1 min

La solución permitirá solicitar un préstamo tras validar la identidad con un selfie y una fotografía del documento de identidad.

La fintch argentina Efectivo Sí cerró una alianza con la compañía española FacePhi, especializada en soluciones biométricas para la verificación de identidad.

Efectivo Sí integrará, de esta manera, un sistema onboarding digital en su plataforma web de préstamos.

Efectivo Sí es una fintech orientada a satisfacer las necesidades financieras del sector no bancarizado de la población argentina. La compañía tiene una red de 81 sucursales y más de 700 puntos de contacto. Entre sus clientes se encuentran comercios adheridos, organismos nacionales, provinciales, sindicatos y mutuales.

FacePhi, por su parte, que cotiza en BME Growth y en Euronext Growth, continúa incrementando su presencia en Argentina.

La solución de la tecnológica española permitirá a los usuarios solicitar un préstamo desde cualquier lugar tras validar su identidad con un selfie y una fotografía a su documento de identidad.

En menos de cinco segundos, el sistema biométrico de FacePhi verificará la identidad y se logrará el alta del préstamo al cliente o potencial cliente, consiguiendo reforzar la ciberseguridad y garantizando que no existan fraudes ni usurpaciones de identidad.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias