Mercado Crédito crea alianza en México con Grandata para entender a los no bancarizados

457 vistas
lectura 1 min

Grandata se dedica a entender a las personas y sus dinámicas de comportamiento a través de inteligencia artificial.

El brazo financiero del gigante del e-commerce Mercado Libre, Mercado Crédito, creó una alianza con la startup Grandata para ampliar la inclusión financiera en México.

Grandata es una empresa que se dedica a predecir el comportamiento de las personas a través de tecnologías como la inteligencia artificial. Colaborará con Mercado Crédito para ampliar la oferta financiera a consumidores no bancarizados.

Mercado Crédito, parte de Mercado Libre, es la compañía de tecnología número uno en desarrollar soluciones fintech en Latinoamérica. En México ofrece crédito a más de 8 millones de personas.

Grandata, oriunda de San Francisco, en Estados Unidos, se ha dedicado desde sus inicios a entender a las personas y sus dinámicas de comportamiento. En México ofrece sus soluciones para proyectos de inclusión financiera, ampliando la oferta de servicios financieros a usuarios no bancarizados.

Y como Mercado Crédito busca ampliar su oferta financiera a consumidores no bancarizados en México, Grandata calza con ese objetivo, al especializarse en dinámicas de comportamiento y predictibilidad asociada a proyectos de inclusión financiera.

¿Cómo? A través de «datos anónimos que se someten a un proceso de emparejamiento con cientos de miles de millones de señales de datos observados no identificados de nuestros socios de datos. Los algoritmos de propiedad se aplican al conjunto de datos integrados para obtener miles de conocimientos del mercado y del consumidor», explican en Grandata.

«México es uno de los países con menor bancarización de América Latina. Nos llena de orgullo colaborar con Mercado Crédito para disminuir la brecha de oportunidades en nuestra sociedad», comentó Alejo Idoyaga Molina, country manager de Grandata para México.

Por su parte, Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito, explicó la importancia de la alianza: «Encontramos en Grandata a un aliado importante para expandir nuestra oferta de crédito al mercado abierto», comentó.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias