Gobierno de Chile abre convocatoria para premiar a mujeres que emprenden en ciencia y tecnología

189 vistas
lectura 1 min

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño abrió una nueva versión del premio InspiraTEC 2021.

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, del gobierno de Chile, abrió una nueva versión del premio InspiraTEC, que busca premiar a mujeres que emprenden en ciencia y tecnología.

La iniciativa se acopla a las políticas de género que buscan potenciar el quehacer de la mujer en el ámbito de las ciencias y las tecnologías, toda vez que su presencia es baja en las llamadas disciplinas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La convocatoria está dirigida a mujeres, chilenas o extranjeras, con un mínimo de dos años de residencia en Chile, que sean fundadoras o socias de proyectos o emprendimientos de base STEM.

Sus proyectos deben responder a tres categorías: Joven Inspiradora, Emprendedora STEM-Emprendimiento Temprano y Empresa Consolidada.

Quienes desean participar deberán completar un formulario virtual en el sitio web www.premioinspiratec.cl, antes del cierre de la convocatoria, el 4 de octubre.

Serán seleccionadas 34 finalistas, de las cuáles celebrarán 11 ganadoras el premio, todas ellas de diversas edades y ocupaciones.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias