27/09/2021
1.3K vistas

Genomawork cierra ronda semilla y buscará crecer en A. Latina con su software de contratación

La startup fue fundada en 2018 por los ingenieros comerciales Daniel La Roche, Fabián Martínez y Diego Hormaechea.

La startup fue fundada en 2018 por los ingenieros comerciales Daniel La Roche, Fabián Martínez y Diego Hormaechea.

Genomawork, la plataforma chilena que utiliza inteligencia artificial y neurociencia para realizar selección de personal, recaudó US$450.000 en una ronda de inversión semilla.

Suscríbete a nuestro newsletter

La operación fue liderada por el fondo de inversión Chile Ventures y participaron Ignacio Canals, fundador de Lemontech y Migrante; Leonardo Soto, cofundador de Continuum HQ; y un family office chileno, informó DF.

Genomawork fue fundada en 2018 por los ingenieros comerciales Daniel La Roche, Fabián Martínez y Diego Hormaechea, quienes se propusieron cambiar los procesos tradicionales de selección de personal, para dejar de darle una importancia central al currículo al momento de la contratación.

La startup chilena posee actualmente 85 clientes en nueve países de Latinoamérica (Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, México, Uruguay y Argentina), pertenecientes a industrias como el retail, banca, telecomunicaciones y startups, entre otras.

Su modelo de negocios está basado en un software que es cedido por un cobro mensual. El capital obtenido le permitirá a Genomawork crecer en la región, con un especial foco en Centroamérica.

«Utilizamos miles de datos generados a partir de juegos basados en la neurociencia y otros tests para realizar un análisis predictivo del desempeño laboral. Usando inteligencia artificial identificamos los rasgos de personalidad, cognitivos y emocionales de los candidatos y los comparamos con los mejores talentos que ocupan un cargo específico en la empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter