Blockchain + tuits: usuarios de Twitter podrán enviar y recibir pagos con bitcoin

573 vistas
lectura 2 mins

La gerente de producto personal de Twitter, Esther Crawford, dijo que la función ya estaba disponible para todos los usuarios de iOS

La red social Twitter anunció que sus usuarios podrán enviar y recibir pagos con bitcoin, para que a través de la plataforma «puedan ganar dinero con el servicio».

Las propinas en bitcoin estarán disponibles para ser enviadas a través de Lightning Network, usando la aplicación Strike, o añadiendo una dirección BTC directamente al perfil de cada usuario.

En una publicación de este jueves, la gerente de producto personal de Twitter, Esther Crawford, dijo que la función de propinas en criptomonedas ya estaba disponible para todos los usuarios de iOS a nivel mundial y que la plataforma planea implementar opciones para Android en las próximas semanas.

La opción de criptomonedas permitirá a los usuarios vincular su Cash App, Patreon, Venmo, Chipper, Bandcamp, Razorpay, GoFundMe, PicPay y Wealthsimple Cash a sus biografías y tuits individuales para recibir fondos.

«Queremos que todo el mundo en Twitter tenga acceso a vías para recibir pagos», dijo Crawford. «Las monedas digitales que animan a más personas a participar en la economía y ayudan a la gente a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a conseguirlo».

Además de los servicios vinculados, las propinas de Twitter se pueden utilizar a través de la bightning network de bitcoin, que envía el pago mediante la aplicación Strike, o añadiendo una dirección BTC directamente al propio perfil. «Twitter no se lleva ninguna parte», aclaró Crawford.

Como este anuncio, el precio de la criptomoneda volvió a pasar la línea de los US$44.500 por unidad.

La medida podría tener un impacto sustancial en el panorama global de las criptomonedas puesto que podría infundir la confianza necesaria para que otras empresas que operan dentro del espacio de las redes sociales sigan su ejemplo.

Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de la firma de pagos en criptomonedas, BitPay, dijo a Cointelegraph que a medida que más entidades comerciales importantes como Twitter adopten las criptomonedas y apoyen abiertamente a bitcoin y la tecnología blockchain, ayudará a impulsar la industria, dado que «los pagos basados en blockchain son la mejor manera de realizar transacciones en línea». Y agregó: «El deseo de Twitter de añadir bitcoin a la función Tip Jar abraza este nuevo y diferente enfoque de la tecnología financiera y ayudará a acelerar su adopción».

Además, Theobald está intrigado por la perspectiva de la convergencia de dos grandes tecnologías digitales (es decir, los pagos basado en blockchain y los tuits), especialmente porque un número cada vez mayor de poseedores de criptomonedas parece estar buscando vías para gastar sus activos digitales. «El mercado de criptomonedas es inmenso, con una capitalización total de mercado que supera los US$2 billones», destacó.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias