Glovo adquiere las plataformas de e-commerce Lola Market y Mercadão

/
331 vistas
lectura 2 mins

La adquisición coincide con el «fuerte» crecimiento de las ventas del delivery en España, 68% más respecto al mismo periodo de 2019.

Glovo ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market y Mercadão en Portugal, dos plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, con un total de más de 30 establecimientos asociados.

Con estas operaciones la plataforma tecnológica de reparto refuerza su división Q-Commerce, que alcanzará una transacción anual de valor bruto de más de US$354 millones a finales de 2021, y espera superar los US$1.180 millones para finales de 2022.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo, y el CEO de Mercadão, Gonçalo Soares da Costa, será el encargado de dirigir ambas compañías.

El CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha sostenido que ven un «gran potencial» en las compras de alimentación bajo demanda y que tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen.

«Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación», añadió Pierre.

La compra de Glovo coincide con un buen segundo trimestre para el sector de foodservice en España, ya que el 36% del gasto realizado por los españoles durante el primer semestre del año se destinó a ocasiones de consumo fuera del establecimiento: delivery, takeaway o drive thru, lo que supone 15 puntos más que en el primer semestre de 2019, según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Tras el fuerte impacto de la pandemia, el mercado de foodservice mantiene la mejora gradual que inició en Semana Santa y ya en junio logró recuperar el 80% del negocio generado el mismo mes de 2019, apoyado por el fin del estado de alarma, el avance de la vacunación contra la Covid-19 y la llegada del verano.

En el primer semestre, el conjunto del sector elevó sus ventas un 25% respecto al mismo periodo de 2020, pero aún está un 31% por debajo de la facturación registrada en la primera mitad de 2019, debido a que los primeros meses del año en curso estuvieron todavía muy afectados por las restricciones.

Durante el primer semestre del año, las ventas del delivery mantuvieron un «fuerte» crecimiento, 68% más respecto al mismo periodo de 2019, un desarrollo en el que han desempeñado un papel destacado los agregadores digitales, como Just Eat, Glovo o Uber Eats.

Así, los agregadores han logrado incrementar su facturación más de un 102% a lo largo de los dos últimos años y ya concentran más de la tercera parte del gasto que hacen los españoles en pedidos a domicilio.

«De la mano de los agregadores digitales, el ‘delivery’ ha pasado de ser una ocasión a ser una canal que cubre un mayor rango de momentos de consumo y ofrece una más amplia oferta de recetas», subarayó la directora de Foodservice de NPD en España, Edurne Uranga.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones