Fintech descubre que clientes de «compra ahora, paga después» son propensos a adoptar las criptomonedas

374 vistas
lectura 1 min

La australiana Zip descubrió que los usuarios de BNPL son 67% más propensos a comprar y vender criptomonedas que los no usuarios.

La empresa australiana de «compra ahora, paga después» (BNPL), Zip, el rival más pequeño de la recientemente adquirida Afterpay, de Square, está vinculando sus perspectivas de crecimiento futuro a la industria de las criptomonedas.

El CEO de Zip USA, Brad Lindenberg, dijo a los asistentes al primer día de inversores minoristas de la empresa que «la innovación en torno a las criptomonedas se parece a la del internet en 1995».

El interés de la empresa por las criptomonedas ya se había insinuado y ahora se está materializando en planes concretos. Un proyecto integra la funcionalidad de compra y venta de criptomonedas para los usuarios estadounidenses y permite a sus comerciantes aceptar pagos en bitcoin.

Su investigación interna ha reforzado la confianza de Zip porque encontró que los usuarios de BNPL son un 67% más propensos a comerciar con criptomonedas que los no usuarios.

Lindenberg, además, ha presentado la integración de las criptomonedas como el siguiente paso natural para una empresa que busca atender a lo que él denomina la «dieta financiera de los millennials».

El cofundador de Zip, Peter Gray, había declarado a la prensa a principios de este verano que el soporte al trading de criptomonedas y la provisión de una billetera digital se encontraban entre las principales peticiones de los usuarios de Zip, insinuando que la empresa entiende a su «generación más joven de clientes» y que lanzaría productos y servicios dirigidos a ellos.

Además de la funcionalidad de compraventa de criptomonedas y la compatibilidad con los pagos en BTC, Zip también planea lanzar una función «BitcoinBack» en 2022, para permitir a sus clientes convertir las recompensas en efectivo en BTC.

Todas estas ofertas están programadas para su lanzamiento en EE.UU. en 2022, pero finalmente se expandirán a un total de 12 mercados globales en los próximos 12 o 18 meses, incluyendo la nativa Australia de Zip.

Como se informó la semana pasada, la propia AfterPay ha señalado que es probable que se dedique a los servicios de criptomonedas una vez que el marco regulatorio en Australia sea más claro. La pionera del concepto BNPL informó a una investigación del Senado sobre «Australia como centro tecnológico y financiero» de que los comerciantes podrían reducir los costes de los pagos mediante el uso de criptomonedas y de que eludir los rieles de pago tradicionales podría crear eficiencias significativas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias