Healthtech suiza Nutrix se adjudica el fondo de capital de EVIG Alfa

/
280 vistas
lectura 2 mins

Nutrix es parte del Programa de Semillas de Startup Chile y ya ha anunciado para fines de 2021 el lanzamiento de su ecosistema de salud gSense Health.

La startup suiza de tecnología médica Nutrix se adjudicó el fondo de capital de EVIG Alfa, que respalda económicamente a proyectos innovadores que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, y que es financiado con la contribución de inversores privados y capital del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.

La inversión de EVIG Alfa será utilizada por Nutrix en el desarrollo de software y algoritmos que ayuden con el monitoreo de glucosa presente en la saliva en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

EVIG Alfa se centra en industrias clave para la economía moderna basada en el conocimiento, con especial énfasis en los dispositivos que funcionan dentro del Internet de las Cosas y dedicados a las áreas de FinTech, MedTech y CleanTech.

El propósito final de la startup suiza es utilizar todo el potencial de la inteligencia artificial para brindarle a las personas la oportunidad de monitorear su salud de manera fácil, no invasiva e indolora.

«Esta demostración de confianza es un paso importante para la compañía, ya que nos acerca a nuestro propósito de llevar bienestar a pacientes con enfermedades crónicas, tal como la diabetes y que en Chile padece sobre el 12% de la población», señaló Maria Hahn, CEO de Nutrix.

Actualmente Nutrix es parte del Programa de Semillas de Startup Chile y ya ha anunciado para fines del presente año el lanzamiento de su ecosistema de salud 360° gSense Health en la capital chilena, que ayudará a los pacientes con diabetes tipo dos a cambiar sus hábitos y llevar una vida más sana.

MEDICIÓN CON SALIVA

Nutrix ha destacado en el mundo de las healthtech por el desarrollo del gSense, un sensor que permite realizar mediciones con saliva de forma externa para que los pacientes que sufren de diabetes puedan mantener un mejor control de sus niveles de glucosa.

Este dispositivo y propósito le hicieron merecedora a Nutrix de una nominados de parte del medioa estadounidsense Tech Crunch, como una de las tres empresas globales en el campo de salud digital.

«Hicimos test de diseño y utilidad de gSense, entrevistamos a los pacientes y doctores, conversaciones que nos mostraron que los pacientes con diabetes necesitan más que un sensor para medir niveles de azúcar. Muchos de ellos nos comentaron que se sienten abandonados, solos y no saben como enfrontar la enfermedad», explicó Maria Hahn, CEO y fundadora de Nutrix. «Así que decidimos crear el ecosistema alrededor de gSense, donde los pacientes con enfermedad crónica como diabetes tipo dos sientan el poder de la tecnología, estén unidos con el soporte medico, usando la ciencia de datos y inteligencia artificial para ofrecer un asesoramiento personalizado y mejorar la salud de los pacientes».

Ahora Nutrix está preparando el lanzamiento de la solución en Chile, donde ya cuentan con alianzas con la Cámara Chileno Suiza de Comercio y una «muy buena relación con Invest Chile», remarcó Hahn.

La base de Nutrix está en Basilea, en el Switzerland Innovation Park en el Campus de Novartis.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión