El Salvador: Bancoagrícola se asocia con Flexa para habilitar pagos con bitcoin

253 vistas
lectura 2 mins

La entidad más grande ese país trabajará con Flexa para aceptar bitcoin en operaciones de la red bancaria como pagos y préstamos.

Bancoagrícola, la institución financiera más grande de El Salvador, está lista para impulsar la política de adopción de bitcoin del país luego de su asociación con la pasarela de pagos digitales Flexa.

Según un anuncio de Flexa, Bancoagrícola firmó un acuerdo con la red de criptopagos para permitir transferencias de bitcoin para los clientes del banco, incluidos los clientes minoristas y comerciales.

Como parte de la asociación, los clientes de Bancoagrícola pueden realizar pagos con tarjeta de crédito denominados en dólares estadounidenses a través de Flexa u otras carteras habilitadas para Lightning Network, como Chivo y Éclair. Según el comunicado, estos pagos no generarán tarifas adicionales y cubrirán préstamos y bienes comerciales, entre otros.

La asociación de Bancoagrícola con Flexa viene inmediatamente después de que bitcoin se convirtió oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador.

Si la política de adopción de Bitcoin de El Salvador tiene éxito, los proveedores de servicios monetarios globales como MoneyGram y Western Union podrían perder hasta US$400 millones por año, según el presidente del país, Nayib Bukele.

De hecho, las remesas representan una proporción significativa del producto interno bruto de El Salvador, el 23% solo en 2020, y el 70% de la población supuestamente recibe dinero del extranjero.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias