Corfo lanza en Chile un programa para digitalizar a 14 mil pymes

/
257 vistas
lectura 2 mins
Female researcher reads information from a tablet standing in the greenhouse

Durante 2021, la Corporación invertirá más de US$4,3 millones para financiar esta Red de Asistencia Digital.

Para activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño en Chile, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización.

La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil pymes en un plazo de cuatro años.

Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

«Desde Corfo sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las pymes, y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestras regiones», señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. «Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Durante 2021, la Corporación invertirá más de US$4,3 millones para financiar la operación de su Red de Asistencia Digital. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión