McDonald’s aceptará bitcoin como forma de pago en El Salvador

325 vistas
lectura 2 mins

La cadena informó que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato online y en la app de delivery.

McDonald’s aceptará bitcoin como medio de pago en sus establecimientos en El Salvador, después de que la criptomoneda se haya vuelto una divisa de curso legal en el país centroamericano a partir de este martes.

«Los clientes de McDonald’s en El Salvador podrán pagar sus Big Macs -y otros artículos en el menú de McDonald’s- utilizando bitcoin», indicó la empresa en un comunicado.

Para aceptar bitcoins en alguno de sus 19 establecimientos en el país, McDonald’s se ha aliado con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptodivisas.

La cadena de comida rápida ha informado que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato online y en la app de delivery.

El Salvador se ha convertido este martes en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Pese a los reiterados intentos del presidente, Nayib Bukele, por vender esta iniciativa como un hito de progreso para el país centroamericano, la jornada no ha estado exenta de protestas ni de problemas técnicos.

El mandatario se ha visto obligado a pedir «un poquito de paciencia» a la población, después de que el monedero oficial impulsado por el gobierno, Chivo, quedase inutilizado temporalmente para aumentar a capacidad de los servidores. «Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado», ha explicado.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias