PitchBook proyecta boom de venture capital en startups de mascotas

377 vistas
lectura 1 min

La compañía de información de mercado destaca el fenómenos en un artículo donde explica el efecto Covid-19 en la «lluvia» de adopciones de gatitos y perritos.

Un boom de inversiones en startups del mercado de mascotas proyecta la compañía de información de mercado PitchBook.

PitchBook considera que la «lluvia» de adopciones de gatitos y perritos, producto de la pandemia, está haciendo que los inversionistas de capital ventures se fijen en startups de este tipo en Silicon Valley.

«Los inversores de venture capital están pisando la puerta de las nuevas empresas en la industria de las mascotas, que se han beneficiado de los millennials amantes de los perros y un aumento en las adopciones de animales durante la pandemia», afirma la consultora.

Según sus datos, las compañías de mascotas respaldadas por venture capital han atraído más de US$1,1 mil millones en lo que va de 2021.

Durante las extensas cuarentenas, «en los Estados Unidos, aproximadamente uno de cada cinco hogares acogió a un perro o gato entre marzo de 2020 y mayo de 2021, según una encuesta realizada por la ASPCA, un grupo de bienestar animal», agrega PitchBook.

Se estima que 90,5 millones de hogares estadounidenses poseen una mascota, 5,6 millones más en los últimos dos años, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

Las cuentas alegres que sacan los inversores se deben, además, a que las mascotas adoptadas durante la pandemia pueden seguir siendo parte de la familia durante una década o más, por lo que el reciente golpe debería durar.

«Y el regreso al trabajo en la oficina y el aumento de los viajes pueden estimular aún más gastos a medida que los dueños de mascotas buscan paseadores de perros, cuidadores y servicios de embarque», argumentó PitchBook.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias