Startups Neural Health y RoboMotic ganan en Chile el WOM 5G Challenge 2021

377 vistas
lectura 2 mins

Estos emprendimientos pasarán ahora a una fase de prueba con tecnología 5G, junto a expertos de WOM.

Neural Health y RoboMotic son los emprendimientos chilenos ganadores de la segunda versión del concurso WOM 5G Challenge 2021.

Ambas startups testearán ahora sus ideas a partir de la aplicación de tecnología 5G, con el propósito de potenciar sus proyectos, entregando soluciones para diversas industrias del país. 

WOM junto a Corfo, a través de Start-Up Chile, anunció a los vencedores, quienes ahora pondrán a prueba sus proyectos junto a expertos de WOM. Los resultados se verán a principios del próximo año.

Neural Health es una plataforma desarrollada por especialistas en salud y tecnología de la startup chilena Neural Health, la que permite la reducción de la ansiedad y el dolor en pacientes de dolor crónico mediante la lectura de la actividad cerebral de la persona y el desarrollo de sesiones de relajación basadas en una Realidad Virtual Neuro-Asistida.

RoboMotic, en tanto, es un proyecto que contempla la instalación de «cajas» distribuidas por todo Chile, que contendrán a su interior drones. Estos equipos podrán ser arrendados y las personas podrán acceder a este sistema, tanto para vigilancia como para vuelos de reconocimiento en caso de emergencias de país, como terremotos o inundaciones. Debido a que estos drones estarán fuera del alcance del los pilotos, estos deberán contar con una comunicación vía celular con la central de datos, la que necesariamente necesita ser 5G.

De las más de treinta startups que postularon, seis pasaron a la etapa final para luego seleccionar estas dos iniciativas.

Además de los ganadores, a la final llegaron UrbanaGrow, Mobia, Huella Sísmica y PGA Group.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias