SoftBank aplica con éxito la app Helpo para transformar la atención médica en Japón

297 vistas
lectura 1 min

A partir de mayo de 2021, mediante Helpo se han realizado más de 440.000 pruebas PCR basadas en saliva, atenciones de telemedicina y entrega de fármacos, entre otras funciones.

SoftBank, a través de su compañía Healthcare Technologies, está usando la aplicación de atención médica Helpo, testeada por primera vez en julio de 2020, para ir en ayuda del sistema de salud de Japón.

A juicio de la compañía japonesa el sistema de salud del país está bajo una mayor presión con médicos y enfermeras que trabajan horas extras, sin mencionar el aumento de los costos de atención médica y los tiempos de espera en los hospitales. Y al igual que en otros países, Covid-19 ha puesto aún más estrés en el personal médico de primera línea, por eso la importancia de aplicar el know-how de SoftBank Corp. al campo de la salud.

Healthcare Technologies está brindando servicios de atención médica a empleados y residentes de la comunidad en cooperación con empresas y gobiernos locales mediante Helpo, app que instalada en los teléfonos inteligentes de los usuarios permite realizar fácilmente consultas de salud de forma remota, a través de chat, así como buscar hospitales y comprar medicamentos de venta libre.

La compañía creadora de Helpo además está proporcionando pruebas PCR Covid-19 basadas en saliva para individuos, empresas y municipios. Basta con que los usuarios soliciten el test a través de la app y luego verifiquen el resultado en la nube, lo que elimina la necesidad de largos tiempos de espera en los hospitales.

A partir de mayo de 2021, mediante Helpo se han realizado más de 440.000 pruebas PCR basadas en saliva.

Además, las funciones de telemedicina acaban de agregarse a Helpo en colaboración con la startup Micin, con sede en Tokio. Con esta funcionalidad recién agregada, se pueden realizar una serie de procedimientos como reservar citas para exámenes médicos y pagar los honorarios médicos..

Las instituciones médicas registradas en el servicio en línea Curon, de Micin, unas 5.000 en todo el país, pueden proporcionar servicios de telemedicina en Helpo. Y cuando un médico prescribe un medicamento, las farmacias que están registradas en el servicio en línea de MICIN pueden entregar el fármaco recetado directamente al paciente.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias