Perú lanza su primer programa de innovación abierta para el sector minero-energético

392 vistas
lectura 2 mins
Photo by Dominik Vanyi on Unsplash

La iniciativa busca «empresas proveedoras y startups con sólida experiencia en el mercado y que brinden soluciones de rápida implementación».

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, de Perú, a través de su Comité de Tecnología e Innovación, lanzó su primer programa de innovación abierta internacional, llamado Minergy Scouting.

El inédito programa busca acelerar la transformación tecnológica de esta industria extractiva en el Perú, «convocando a los mejores proveedores tecnológicos del mundo, a través de la oportunidad de presentar soluciones innovadoras y modernas a los retos planteados por nuestras empresas minero energéticas participantes», afirma el gremio.

Este programa es el primero enfocado en innovación abierta con alcance internacional del sector minero energético peruano y fue abierto con un workshop desarrollado este jueves 26 de agosto, según Agencia Andina.

La iniciativa contempla, para los seleccionados, workshops virtuales en los cuales los participantes -empresas proveedoras y startup interesadas- tendrán un primer acercamiento con las empresas minero-energéticas participantes, las cuales explicarán los retos que están enfrentando.

Los retos que forman parte de Minergy Scouting están clasificados en cinco categorías: relaciones comunitarias, medio ambiente, operaciones, productividad y seguridad, y salud ocupacional.

También participarán en Minergy Scouting representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Energía y Minas, de Promperú y del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN, coorganizadores del programa.

Para participar, haz clic acá.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias