Mercado Libre compró la plataforma brasileña de logística Kangu

/
497 vistas
lectura 3 mins

La plataforma de e-commerce más grande de A. Latina adquiere esta startup que destaca por una red colaborativa de logística, integrada por vendedores, transportistas y puntos de entrega.

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de América Latina, adquirió la plataforma brasileña de logística Kangu, una startup con la cual ya tenía una alianza en Brasil.

La startup Kangu ha destacado por su red colaborativa de vendedores, transportistas y puntos de recogida que permiten entregas para todos los perfiles de comercio electrónico, desde microempresarios hasta grandes empresas.

La transacción se llevó a cabo a través de Meli Fund, el fondo de capital de riesgo corporativo de MercadoLibre desde el que invierte en empresas semilla, en etapa temprana y de rápido crecimiento, y que busca impulsar el ecosistema de comercio electrónico y tecnología de América Latina.

De acuerdo a información publicada por LABSnews, la adquisición «reduce la desventaja de Mercado Libre en Brasil, en comparación con rivales como Magazine Luiza y Via Varejo, las que ya han utilizado cada vez más sus propias cadenas de tiendas como mini-hubs para reducir el tiempo de entrega de los productos comprados en sus plataformas».

Otra de las innvaciones de Kangu es el acceso que da a los vendedores a una amplia variedad de empresas de transporte, pudiendo elegir la opción de envío que les resulte más conveniente, utilizando vehículos adecuados para cada perfil de entrega y región.

Mercado Libre prevé cerrar 2021 con ocho centros de distribución, 18 centros de ‘crossdocking’ y más de 100 centros de última milla en Brasil, su principal mercado.

El director de desarrollo corporativo de Mercado Libre, Renato Pereira, explicó que durante la pandemia, la red auxiliar de Kangu «jugó un papel importante en el aumento de la eficiencia en la entrega».

«El acuerdo aumentará la eficiencia de las operaciones y la capilaridad, mientras mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible», subrayó Pereira.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones