Kelley es un referente mundial de cultura de innovación y creatividad, quien ha desarrollado productos y servicios, como la productividad de la cadena de suministros de Kraft, la agenda de Palm V y el mouse de Apple.
Gerentes generales y responsables de empresas destacadas de Chile se reunieron de manera virtual con Tom Kelley, para conocer las ideas del gurú de la innovación.
Suscríbete a nuestro newsletter
Tom Kelley es un referente mundial de cultura de innovación y creatividad. Director general y hermano del fundador de IDEO, empresa norteamericana líder mundial en diseño que ha desarrollado miles de productos y servicios innovadores, entre ellos, la productividad de la cadena de suministros de Kraft, la agenda de Palm V y el “mouse” de Apple.
Kelley entregó los secretos de la innovación para las empresas chilenas y sobre cómo utilizar esta para transformar la cultura de una empresa y el pensamiento estratégico.
A su juicio, es clave contar con un mentor inverso: alguien que comparte los conocimientos y sabiduría, alguien joven que tiene acceso a los entendimientos del futuro. Esto es encontrar personas idóneas que tengan este conocimiento de manera orgánica, buscar a alguien y pedirle que sea el mentor invertido, para explicar los temas que los CEO no entienden. El saber quién es la persona correcta es parte de lo que hace un líder, es necesario tener un mentor invertido más joven para conocer los temas del futuro.
Asimismo, resolver problemas que nadie ha resuelto: Buscar cuidadosamente problemas que uno y la competencia no han resuelto y en este caso los primeros en encontrarlo son los mejores en resolverlo, y con esto recibirán la recompensa de la sabiduría, de preguntarse qué aprendieron durante esa semana; y en caso de que no hayan aprendido nada, el mundo se les escapó y tienen que aprender tan rápido como cambia el mundo.
Kelly añadió que cada empresa que se quiere subir al tren de la innovación debe crear una imagen del futuro: lo que buscan dentro de las empresas, y contar esto a través de un cuento. En este caso deberían pensar en envolver el mensaje en una historia para que se entienda de manera correcta. Si hay un producto malo la historia no lo arreglará, pero si hay una buena idea, un buen producto y un buen servicio, todo esto en combinación con una buena historia, será más llamativo el producto y el cómo se cuenta.
“Siguiendo estos puntos y si todo lo mencionado lo llevan hacia adelante, les va a ayudar realmente a liderar con su propia confianza creativa”, destacó Tom Kelley.
La actividad fue organizada por Prodigio Tech, “una empresa nativa digital especializada en tecnología de punta, asesoría para empresas que desean robustecer su estructura corporativa, para evidenciar confiabilidad, transparencia y respeto normativo, sin perder dinamismo”, mencionan.