Paysafe quiere acelerar su crecimiento en Europa y compra la fintech alemana viafintech

/
318 vistas
lectura 2 mins
Photo by Tech Daily on Unsplash

Esta adquisición busca consolidar su posición en el mercado de eCash y de soluciones open banking.

La plataforma de pagos especializados, Paysafe, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir la fintech alemana viafintech, en una transacción completamente en efectivo, señaló en un comunicado de prensa sin especificar el monto de la transacción.

Esta adquisición se liga a los recientes acuerdos de adquisición latinoamericanos de Paysafe con PagoEfectivo y SafetyPay, y que buscan consolidar su posición en el mercado de eCash y de soluciones open banking.

Una vez finalizadas las tres adquisiciones, el negocio de eCash, de Paysafe, podrá ofrecer sus soluciones en más de 60 países, con más de un millón de puntos de distribución.

Mientras que viafintech, también conocida bajo las marcas Barzahlen/viacash y viacash, ofrece infraestructura de pagos independientes de bancos en la región de Austria, Alemania y Suiza, y brinda una alternativa popular a la estructura bancaria tradicional.

Para Paysafe esta última adquisición no solo impulsa sus oportunidades de crecimiento en Alemania, un mercado esencial para sus comerciantes internacionales, sino que también crea oportunidades de ingresos vía cross-sell de las soluciones de banca y pagos alternativos de viafintech.

Paysafe permite a empresas y consumidores conectarse y realizar transacciones a través de las funcionalidades en procesamiento de pagos, carteras digitales, eCash y soluciones de banca abierta. Ofrece más de 70 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo.

viafintech fue fundada en 2011, en Alemania, y tiene presencia en otros cinco países europeos.

Se integra con aplicaciones de banca digital y ofrece un concepto de «cajero automático móvil» que permite hacer depósitos o retirar efectivo de sus cuentas bancarias digitales en una tienda utilizando un código.

También posee soluciones para pagos de facturas y pagos de crédito, así como para compras en línea en general, apoyando a consumidores sin cuentas bancarias, o que prefieren la seguridad de usar eCash para pagar en línea.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones