Chile: APTA Builder lanza segunda versión de su programa para empresas científico-tecnológicas

/
554 vistas
lectura 1 min

A los equipos ganadores se les entregará un plan de financiamiento de hasta US$76 mil.

Andes Pacific Technology Access (APTA), una asociación chilena que busca contribuir a la innovación generada en las universidades y centros de investigación, abrirá las postulaciones para la segunda versión de su APTA Builder, un programa diseñado para «promover empresas tecnológicas #MadeInChile».

El programa está dirigido a empresas de base científica-tecnológica, las que pueden postular desde el jueves 2 de septiembre, hasta el martes 28 de septiembre de 2021.

APTA está interesada especialmente en startups con un desarrollo basado en la tecnología y la innovación, y con el potencial de ser escaladas internacionalmente.

Pueden participar iniciativas de personas, instituciones o empresas constituidas en Chile, las que deben haber realizado con éxito actividades de investigación aplicada y pruebas de concepto conducentes a validar una idea o hipótesis tecnológica a nivel de laboratorio. La solución propuesta en la postulación debe contar con un componente claro de I+D, aplicada a cualquier sector industrial.

APTA Builder analizará las propuestas a través de un comité conformado por «expertos(as) destacados(as) en negocios tecnológicos y con experiencia pertinente en el ámbito del proyecto a evaluar para la selección de los proyectos que pasarán la fase de entrenamiento y competirán por financiamiento».

Según detalla la asociación, «los equipos que resulten ganadores recibirán por parte de APTA una propuesta de participación en la empresa, que se concretará en un convenio de colaboración y financiamiento».

A los equipos ganadores se les entregará un plan de financiamiento de hasta US$76 mil y se les propondrá la creación de un advisory board ad-hoc para asesorías.

Entre los ganadores de la primera generación del APTA Builder se encuentran los emprendimientos Brok (que desarrolla herramientas que facilitan los procesos dentales) y Lanek (que desarrolló AVM, un dispositivo que se usa como collar inalámbrico para el seguimiento de las terapias vocales).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión