Fintech chilena Chipax desembarca en México de la mano de Y Combinator

421 vistas
lectura 2 mins
Equipo de Chipax

La fintech busca cambiar la forma en que las pymes de Latinoamérica administran su negocio, para que puedan mantener sus finanzas bajo control.

La fintech chilena que desarrolla software para ordenar las finanzas de las pymes, analizó las opciones de expansión en Latinoamérica, y de ese modo, escogió a México como segundo mercado por considerarlo el mejor país para su crecimiento.

Chipax. que ya supera los 1.000 clientes en Chile, hace poco ingresó al selecto grupo de la incubadora más exitosa de Silicon Valley Y Combinator, indicó la empresa en una nota de prensa.

«Ciudad de México, por sí sola, es un mercado más grande que el de todo Chile. Además, hay varias condiciones tecnológicas que hacen a México más atractivo como hub tecnológico, de hecho México se adjudica el 25% de la inversión en Venture Capital de Latinoamérica», comentó Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.

La fintech busca cambiar la forma en que las pymes de Latinoamérica administran su negocio, para que puedan mantener sus finanzas bajo control. Esto permite que el empresario pueda dedicar su tiempo a lo más relevante: hacer crecer su negocio.

Su modelo de negocios se basa en la sincronización automática de toda la información financiera de la pyme y la entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día.

Asimismo, entrega al dueño de la pyme reportes del flujo de caja y el estado de resultados para identificar qué está pasando y descubrir dónde están las mayores oportunidades de crecimiento.

Chipax fue fundada en 2016 por el chileno Antonio Correa (CEO de Chipax).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias