17/08/2021
721 vistas

Exchange sudamericano Buda.com amplía sus servicios cripto al negocio de remesas

El exchange sudamericano lanzó "Buda Remesas", mediante el cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero mediante bitcoin.

El exchange sudamericano lanzó Buda Remesas, mediante el cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero mediante bitcoin.

Buda.com, el exchange de criptomonedas sudamericano, anunció hoy que entra al negocio de las remesas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Hasta ahora, a través de la fintech chilena era posible comprar, vender, guardar, recibir pagos y transferir criptomonedas, sin embargo, el servicio «Buda Remesas» permitirá enviar y recibir dinero mediante la red Bitcoin.

El exchange destacó, a través de un comunicado, que realizará el updgrade mediante el protocolo Lightning Network, una tecnología que mejora la escalabilidad de bitcoin y concreta la promesa de Buda.com: «Realizar envío de dinero (remesas) a todo el mundo en tiempo récord, recibiendo el destinatario el monto en bitcoins y pudiéndolo luego convertir a su moneda local».

De acuerdo a cifras de la fintech, más de 30 mil usuarios nuevos entran al ecosistema de criptomonedas cada día, ya sea para invertir o transferir dinero, clientes que ahora verán agilizadas sus transacciones.

La apuesta de Buda.com también resultará atractiva para todos los migrantes que transitan por Sudamérica, quienes constantemente están enviando remesas a sus países de origen.

«Los usuarios pueden enviar bitcoins, de un país a otro, de forma completamente gratis y con una demora aproximada de 20 segundos», destacó Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com.

Buda.com fue fundado en 2015, y hoy es una empresa que desarrolla y opera mercados de criptomonedas en Chile, Colombia, Perú y Argentina, con base en Santiago de Chile.

Suscríbete a nuestro newsletter