Publiflix.net logra inversión de fondo mexicano Lote Capital para expansión hacia A. Latina

/
526 vistas
lectura 1 min

Publifix.net es una plataforma que permite a agencias de relaciones públicas y a las áreas de marketing distribuir contenidos de prensa de forma ágil y sencilla.

Publifix.net, una plataforma digital mexicana de distribución de notas de prensa, logró una inversión del fondo mexicano de capital de riesgo Lote Capital, con sede en Monterrey, y enfocado en empresas en etapa de semilla originarias de Latinoamérica.

La alianza le permitirá a la startup expandir su negocio a el resto de México y América Latina.

Publifix.net es una plataforma digital diseñada para facilitar a los equipos de relaciones públicas y marketing, la
distribución, gestión y monitoreo de sus contenidos de prensa. Funciona bajo un modelo de suscripción recurrente que cubren las agencias o marcas que distribuyen contenido. El acceso a Publifix.net es 100% gratuito para los medios de comunicación y cuenta entre sus usuarios a cientos de periodistas provenientes de países como México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Perú, Chile, entre otros.

El monto de la inversión de Lote Capital no fue revelada.

A tan solo trece meses del lanzamiento de Publifix.net, tanto agencias de Relaciones Públicas como departamentos de marketing y comunicación de empresas de toda la región, han encontrado en la plataforma una herramienta que les permite realizar la distribución de sus contenidos de prensa, de una forma más ágil y sencilla.

Con esta inversión, Publifix.net podrá dar un paso hacia adelante en el evolución de distintos aspectos del negocio, como incrementar su capacidad de desarrollo de producto, impulsar el reconocimiento de la marca a través de marketing y robustecer el equipo de operaciones de la empresa.

Asimismo, se dará inicio a uno de los planes más ambiciosos de la plataforma, migrar a un modelo freemium donde los usuarios que requieran distribuir contenidos a medios de comunicación, tengan acceso a un plan inicial 100% gratuito, con funcionalidades limitadas.

Por su parte, el equipo de Lote Capital ve esta inversión como una oportunidad de incluir dentro de su portafolio de inversiones a una empresa de SaaS (Software como servicio), con una alta escalabilidad a nivel latinoamericano.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión