Startup sueca Flow Neuroscience recauda más de US$9 millones en ronda seria A

210 vistas
lectura 2 mins

La healthtech desarrolló los auriculares Flow, para una estimulación transcraneal que disminuiría los síntomas depresivos.

La startup sueca Flow Neuroscience recaudó más de US$9 millones en una ronda de inversión serie A.

Flow Neuroscience desarrolló un dispositivo de estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) aprobado médicamente y una aplicación de terapia conductual para la depresión.

La ronda fue liderada por Khosla Ventures y grupo CSS, a través de Swiss Health Ventures y Zühlke Ventures.

El desarrolló del dispositivo responde a la evidencia, según la startup, de que las imágenes cerebrales de pacientes deprimidos muestran que la depresión está asociada con una actividad menor en un área en la parte frontal del cerebro, llamada DLPFC. Cuando la actividad en el DLPFC está desequilibrada, puede conducir a cambios en el apetito, trastornos del sueño y bajo estado de ánimo.

La técnica utilizada en los auriculares Flow, la estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS), restauraría la actividad cerebral en el DLPFC y disminuye los síntomas depresivos.

Flow, con sede en Malmö, fue fundada en 2016 por el psicólogo clínico Daniel Mnsson y el neurocientífico Erik Rehn, y tiene como objetivo llenar la brecha de tratamiento entre la medicación y la terapia, con la solución de auriculares Flow, siendo un tratamiento de depresión tDCS en el hogar, libre de drogas y aprobado médicamente, publicó EU-Startups.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias