Club de fútbol turco Fenerbahçe se suma a la moda de los tokens para fanáticos

231 vistas
lectura 3 mins

La preventa inicial de 500.000 tokens desbloqueados se completó el lunes, lo que le dio al club US$1,75 millones en 30 segundos.

Fenerbahçe, uno de los tres clubes deportivos más grandes de Turquía, emitió su propio token de fanáticos en la cadena de bloques de Ethereum.

La innovación se realizó mediante una nueva asociación con el exchange de criptomonedas local Paribu.

La preventa inicial de 500.000 tokens desbloqueados se completó el lunes, lo que le dio al club US$1,75 millones en 30 segundos.

Según el libro blanco del proyecto, se crearán un total de 117 millones de tokens de tesoro en contratos inteligentes durante los próximos 25 años, anualmente.

Fenerbahçe también incluyó una hoja de ruta para la quema de tokens que se desencadenará por los logros del club en fútbol, ​​baloncesto o voleibol.

Al señalar el lamentable estado del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, dijo que la industria del deporte tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos, como son los criptoactivos.

Fenerbahçe se suma de forma tardía al hype de los tokens de fanáticos en Turquía. Varios clubes deportivos del país ya han emitido tokens de ese tipo.

LIGA INGLESA

Otro club que ha optado por la generación de tokens para sus fanáticos es el Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Premier League, que los lanzará bajo una nueva asociación con la plataforma turca de blockchain Bitci Technology.

Para la iniciativa inglesa, expertos turcos en blockchain desarrollarán un token de fan de Wolves en Bitcichain.

El propio exchange de criptomonedas de Bitci incluirá primero el token de fanáticos de los Wolves, seguido de otros exchanges en todo el mundo.

El acuerdo de varios años hará que el logotipo de Bitci aparezca en las camisetas y pantallas del equipo Wolves en el histórico estadio de los Wolves, Molineux, a partir de la temporada 2021-2022.

Al comentar sobre la asociación, el portavoz de Wolves, Russell Jones, dijo que «estamos ansiosos por investigar opciones para los tokens de fan, que creemos crearán otra forma de involucrar a nuestros fanáticos en el Reino Unido y en el extranjero».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias