Healthtech brasileña Salux recibe inversión de US$9,5 millones

/
573 vistas
lectura 1 min
healthtech

La startup desarrolla softwares de gestión para el área de salud, y espera que estos recursos les permita implementar una plataforma en la nube.

La healthtech Salux, con sede en Porto Alegre, recibió una inversión aproximada de US$9,5 millones.

Suscríbete a nuestro newsletter

La inversión fue realizada por el grupo SBPar, que posee operaciones en las áreas de energía, saneamiento, medio ambiente y agroindustria.

La startup desarrolla softwares de gestión para el área de salud, y esperan que estos recursos les permita implementar una plataforma en la nube e invertir en analítica, inteligencia artificial, entre otras tecnologías.

“Salux está en un momento muy positivo. Crecimos 20% en el último año y logramos no solo la eficiencia operativa, sino también el reconocimiento de los clientes. Ahora tenemos la oportunidad de continuar con lo que hemos creado y aprovechar nuestro potencial y agregar valor a la salud “, señaló Fabrício Avini, fundador de Salux al portal local Startupi.

La empresa anunció junto al aporte de capital la llegada de un nuevo CEO, Murilo Fernandes, un ejecutivo con 20 años de experiencia en empresas de tecnología en el área de la salud.

“Somos una healthtech y queremos solucionar problemas de salud, en cualquier parte del país, a través de la tecnología. Esta es nuestra función: utilizar herramientas a favor de la salud”, indicó Murilo.

Suscríbete a nuestro newsletter