Brasil lanza un ETF de bitcoin “verde” que promete ser carbono neutral

677 vistas
lectura 1 min
Photo by André François McKenzie on Unsplash

Estos fondos ecológicos han aumentado a medida que las masas comenzaron a preocuparse por el consumo de energía proveniente de la minería de criptomonedas.

BITH11, un nuevo fondo cotizado en exchange (ETF), lanzado en Brasil, sería el primer ETF de Bitcoin “verde” del país.

Suscríbete a nuestro newsletter

El intrumento fue lanzado por la empresa de inversión alternativa, centrada en las criptomonedas, Hashdex Asset Management.

El fondo planea neutralizar sus emisiones de carbono asociadas mediante la compra de créditos de carbono.

Para cumplir los objetivos del ETF, Hashdex se ha asociado con el Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) de Alemania, que elaborará informes anuales en los que se estimará el consumo de energía y las emisiones de carbono que sustentan la creación de BTC adquiridos por el fondo.

El ETF tiene como objetivo invertir cada año el 0,15% de sus activos líquidos en créditos de carbono y tecnologías ecológicas.

El fondo se lanzó en el Exchange de Brasil B3, a finales de la semana pasada, con el ticker BITH11.

Rogerio Santana, director de relaciones del exchange B3, con sede en Sao Paulo, declaró que “el nuevo ETF ofrece a los inversores exposición a las variaciones del principal activo digital del mundo, con todo su potencial de crecimiento y reserva de valor, de forma regulada, segura y bajo objetivos de sostenibilidad”.

Hashdex es un emisor de fondos de inversión en criptomonedas regulados, que lanzó su primer ETF centrado en criptomonedas, HASH11, en abril de este año. En el último mes, HASH11 ha ganado 33%, según Bloomberg.

Además de HASH11 y BITH11, Hashdex también ofrece un fondo ponderado del Nasdaq Crypto Index (NCI) que sigue a BTC, y su Bitcoin Risk Parity Gold Fund.

La popularidad de los fondos ecológicos de criptomonedas ha aumentado este año, a medida que las masas comenzaron a hablar de la preocupación por el consumo de energía basado en los combustibles fósiles de las operaciones de minería de criptomonedas.

En mayo, el emisor canadiense de ETF de Bitcoin, Ninepoint, anunció planes para compensar la huella de carbono de su fondo de BTC, asociándose con el proveedor de servicios de compensación de carbono CarbonX.

Al mes siguiente, el gestor de fondos de cobertura centrado en las criptomonedas, One River Digital, informó de un aumento de la demanda de productos de inversión en bitcoin neutros en carbono.

El 3 de agosto, la empresa de inversión global SkyBridge Capital anunció que se había asociado con el proveedor de créditos de carbono MOSS Earth, para comprar tokens que representan 38,436 toneladas de compensaciones de carbono.

Suscríbete a nuestro newsletter