Checktobuild, una startup de IA, gana la Copa Mundial de Emprendimiento en España

346 vistas
lectura 1 min

La startup representará a España en la final global de esta iniciativa, que se celebrará en Riad, Arabia Saudita.

Checktobuild, una startup de Málaga, ganó la Copa Mundial de Emprendimiento en España.

La tecnológica ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria, a través de una plataforma web de inteligencia artificial.

Checktobuild, liderada por Alejandro Ruiz, participa en la aceleradora de EAE y en su plataforma abierta de inversión, EAE Invierte.

En el contexto de la Copa Mundial de Emprendimiento en España también se entregaron dos menciones: la del público, para Kaltu, una plataforma valenciana que provee de soluciones de pago a intermediarios tipo marketplaces, manteniendo la libertad para usar cualquier pasarela de pago; y la de los medios de comunicación, para Fixit Orthotic Lab, empresa malagueña que fabrica, bajo licencia propia, productos sanitarios customizados mediante impresión 3D.

Checktobuild representará a España en la final global de esta iniciativa, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, y en la que competirá con otros 200.000 emprendedores de 200 países por ganar US$1 millón.

Un total de 555 proyectos de toda España se registraron en la primera convocatoria que se celebra en España de esta iniciativa, creada en 2019 por GEN (Global Entrepreneurship Networ), Misk Global Forum y tGELF (The Global Eduacation & Ledership Foundation).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias