La entidad gremial creará financiamiento para startups relacionadas con la industria de real estate y formará una red de Corporate Venture Capital (CVC).
Déficit de viviendas y ser el país con mayor incremento en el precio de casas, en los últimos doce meses, son algunos de los temas que pretende abordar la nueva asociación PropTech Chile.
Suscríbete a nuestro newsletter
La entidad gremial nace de la suma de actores del mundo inmobiliario, de la construcción, incubadoras, startups y otros rubros afines que se unieron para compartir sus conocimientos y experiencia, en pos de objetivos comunes.
PropTech Chile será liderado su primer presidente, Carlo D’agostino, quien liderará iniciativas concretas como a reformulación del mercado, promoviendo fuertemente el uso de tecnología y la incorporación de nuevos modelos de negocio.
Para aquello, la asociación creará una ruta de financiamiento para startups relacionadas con la industria de real estate, y formará una red de Corporate Venture Capital (CVC) que facilitará el desarrollo, la innovación y la investigación, elementos fundamentales en la construcción de ciudades inteligentes.
“Nuestro road map será dar forma a una nueva y audaz iniciativa público-privada. Los países desarrollados están cambiando la forma y el fondo y, queremos sumarnos a la tendencia, apoyándonos en tres pilares fundamentales: cliente en el centro, decisiones y estrategia puesta en datos, y economía circular”, detalló D’agostino. “En PropTech Chile, articularemos un ecosistema que empujará a la industria y los gobiernos hacia nuevas formas de abordar los problemas y oportunidades más importantes del real estate”.
Visibilidad, comunidad, financiamiento, capacitación y amplias redes de conexión de alcance internacional como el BID, Banco Mundial, Real Estate MIT, entre otras, son parte de los beneficios de sumarse al nuevo gremio en cuyo directorio figuran Nicolas Cox, presidente CBRE Chile y Argentina; Héctor Osorio, director de Extensión de la UAI; Valentina González, gerente de proyecto de Socialab; Claudio Basualto, gerente general Urbani; Sofía Delpero, gerente de Proyectos de Echeverría Izquierdo; Nicole Solé, gerente general de Exxacon; Nicolás Uribe, CEO de LobbyControl; Carlo D’Agostino, CEO de SCapital; Andrés Sadler, CEO de PortalTerreno.com; y Jorge Montenegro, CEO Prop-IoT.