Fintech española Ritmo cierra ronda semilla de US$16,5 millones

253 vistas
lectura 1 min
29-07-2021 Equipo de Ritmo. EUROPA PRESS

La fintech explicó que los fondos recaudados se destinarán a impulsar su plataforma de capital-as-a-service, así como en seguir creciendo en Europa y Latinoamérica.

La fintech española Ritmo cerró una ronda de financiación semilla de más de US$16,5 millones, liderada por JME Ventures.

En la ronda también participaron Inveready y Sabadell Venture Capital, actuales inversores de la compañía, así como Bynd Venture Capital, Wayra y otros inversores internacionales.

La fintech explicó que los fondos recaudados se destinarán a impulsar su plataforma de capital-as-a-service, así como en seguir creciendo en Europa y Latinoamérica, y expandirse a otros mercados de la mano de sus acuerdos con socios estratégicos.

«Esta nueva ronda nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento que, actualmente, es de 300% mes a mes, a nivel internacional y conseguir nuestro objetivo de democratizar el acceso al capital», explicó el co-consejero delegado y cofundador de Ritmo, Raimundo Burguera. «La confianza mostrada por nuestros inversores en el proyecto y en nuestros planes futuros es un paso vital para lograr este objetivo».

Desde JME Ventures destacaron que «la capacidad de su plataforma para ofrecer capital y conocimientos es realmente potente y sencilla. Estamos deseando ver su crecimiento en Europa y Latinoamérica en los próximos meses», dijo el socio de la firma, Iván Landabaso.

A juicio de Jorge Jüttner, Head of Partnerships de Ritmo, la fintech es «una plataforma tecnológica que ayuda a los negocios digitales a crecer mediante acceso a capital no-dilutivo para invertir en marketing digital e inventario», lo que permite a las empresas digitales, como las de «e-commerce, crecer gracias a una fuente de financiación que se adapta a la realidad y evolución de su negocio. Entendemos muy bien las características de estas empresas y les permitimos desbloquear valor de sus ventas futuras al analizar métricas que son relevantes en su operativa».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión