La fintech explicó que los fondos recaudados se destinarán a impulsar su plataforma de capital-as-a-service, así como en seguir creciendo en Europa y Latinoamérica.
La fintech española Ritmo cerró una ronda de financiación semilla de más de US$16,5 millones, liderada por JME Ventures.
Suscríbete a nuestro newsletter
En la ronda también participaron Inveready y Sabadell Venture Capital, actuales inversores de la compañía, así como Bynd Venture Capital, Wayra y otros inversores internacionales.
La fintech explicó que los fondos recaudados se destinarán a impulsar su plataforma de capital-as-a-service, así como en seguir creciendo en Europa y Latinoamérica, y expandirse a otros mercados de la mano de sus acuerdos con socios estratégicos.
“Esta nueva ronda nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento que, actualmente, es de 300% mes a mes, a nivel internacional y conseguir nuestro objetivo de democratizar el acceso al capital”, explicó el co-consejero delegado y cofundador de Ritmo, Raimundo Burguera. “La confianza mostrada por nuestros inversores en el proyecto y en nuestros planes futuros es un paso vital para lograr este objetivo”.
Desde JME Ventures destacaron que “la capacidad de su plataforma para ofrecer capital y conocimientos es realmente potente y sencilla. Estamos deseando ver su crecimiento en Europa y Latinoamérica en los próximos meses”, dijo el socio de la firma, Iván Landabaso.
A juicio de Jorge Jüttner, Head of Partnerships de Ritmo, la fintech es “una plataforma tecnológica que ayuda a los negocios digitales a crecer mediante acceso a capital no-dilutivo para invertir en marketing digital e inventario”, lo que permite a las empresas digitales, como las de “e-commerce, crecer gracias a una fuente de financiación que se adapta a la realidad y evolución de su negocio. Entendemos muy bien las características de estas empresas y les permitimos desbloquear valor de sus ventas futuras al analizar métricas que son relevantes en su operativa”.