Emprendedoras chilenas tienen hasta el lunes para postular al programa gratuito de aceleración «Acciona Mujer»

229 vistas
lectura 2 mins

«Acciona Mujer» busca transformar y acelerar negocios liderados por mujeres en las regiones Maule, Ñuble y Biobío , del centro sur de Chile.

Solo hasta el lunes tienen las mujeres emprendedoras y empresarias para postular al programa de aceleración «Acciona Mujer», una iniciativa gratuita de UDD Ventures.

UDD Ventures, en su calidad de ejecutor del Fondo Viraliza de Corfo, busca atraer, seleccionar y apoyar a mujeres empresarias a través de «Acciona Mujer», transformando y acelerando negocios liderados por mujeres en las regiones Maule, Ñuble y Biobío , del centro sur de Chile.

Esta iniciativa contempla la transferencia de conocimientos, herramientas digitales y metodologías que permitan un real crecimiento, dadas las nuevas condiciones y contextos que enfrentarán post pandemia, en un programa con enfoque de género.

El plan estratégico señalado busca establecer una roadmap a mediano y largo plazo, para que así las empresarias participantes puedan continuar de manera independiente una vez finalizado el programa.

Se seleccionarán al menos 24 empresas para este programa.

REQUISITOS

Ser una empresa liderada por mujeres: Para efectos del presente instrumento se entenderá por empresas lideradas por mujeres a aquellas personas con fines de lucro, en cualquiera de los siguientes casos:

  • Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social.
  • Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.
  • Encontrarse preparado para ingresar a una fase de crecimiento (contar con una primera venta) o escalamiento (planes de expansión).
  • Equipo comprometido para dar cumplimiento al 100% del programa (mediante declaración jurada simple).

-No estar participando en programas de financiamiento público al momento de ingresar al presente programa. Esto será validado con las oficinas regionales correspondientes de Corfo.

Para conocer las bases, haz clic aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias