Massenna pone límites a la minería del bitcoin: en remolques feos, no; en edificios, sí

135 vistas
lectura 2 mins

Funcionarios de la ciudad impusieron una suspensión de tres meses a las nuevas operaciones de bitcoin.

La ciudad fronteriza entre Nueva York y Canadá, Massena, puso en pausa la minería del bitcoin por razones estéticas.

Los funcionarios de la ciudad impusieron una suspensión de tres meses a las nuevas operaciones, luego de molestarse por el aspecto de los remolques donde se realiza la minería de bitcoin.

Según un reporte de Associated Press, citado por Cointelegraph, los mineros llenaron las carreteras con remolques cargados de computadoras y otros hardwares necesarios para minar bitcoin.

Steve O’Shaughnessy, un supervisor de Massena Town, dijo que «no queremos que esté lleno de estos tráileres que están extrayendo bitcoin. Solo queremos asegurarnos de que, si van a venir aquí, sea en un edificio agradable y presentable».

Los funcionarios de la ciudad usarían la moratoria de 90 días para asegurarse de que los bordes de las carreteras en la ciudad de Massena estén despejados con remolques y contenedores de envío que se muevan fuera de la carretera.

Con pequeñas ciudades fronterizas en América del Norte que han perdido puestos de trabajo en las fábricas, durante la última década, las operaciones de minería de Bitcoin y criptomonedas representan un regreso de algunas actividades industriales a lugares como Massena.

La electricidad barata en estas áreas suele ser un gran atractivo para los mineros de bitcoin y, a cambio, estas empresas ofrecen la promesa de empleos y de impulsar la economía local.

De hecho, con la masiva represión de la minería de criptomonedas de China y la esperada migración de la tasa de hash de este a oeste, estas ciudades más pequeñas de América del Norte podrían albergar más actividad minera de bitcoin.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias